Principales Servicios de la internte (modulo 3 ICC)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Principales Servicios de la internte (modulo 3 ICC)

Mensaje por Admin el Lun Nov 23, 2015 3:16 am

Una vez visto los temas del módulo 3 y habiendo hecho una búsqueda en distintas fuentes de internet puede aprender que los principales servicios que proporcionan el internet son los siguientes:

Correo electrónico

Hoy en día el correo electrónico se ha convertido en una herramienta clave a la hora de recibir y mandar información a distintos usuarios, el correo electrónico se trata de un servicio que te permite tener contactos mediante un una dirección personal de correo, mediante la cual puedes enviar y recibir los mensajes.
En la actualidad es indispensable que las personas cuenten con una cuenta de correo electrónico ya que estos comúnmente son utilizados con fines educativos, laborales y sociales, puesto que es una manera de enviar documentos de forma sencilla y económica, también puedes compartir con tus contactos imágenes y cualquier tipo de información digital. El correo electrónico está conformado por:
• Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje.
• Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo.
• El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño.

Web o la web, la red o WWW, de World Wide Web

En mi punto de vista Las páginas web son el recurso más visitado por los usuarios de internet, los cuales son  documentos en código HTML, que se pueden visualizar a través del monitor de la computadora, para ver y obtener la información contenida en ellas, y además, la información a la que se puede accesar, a través de ellas, por medio de los “links” o hipervínculos, los cuales dan acceso a la información del contenido de la página, y de otras páginas del mismo sitio web, o de otros sitios relacionados con algún tema en concreto, o para acceder a alguna descarga de algún contenido en particular, como podría ser, un archivo de texto, imágenes, audio, vídeos u otro tipo de archivo contenido en una base de datos.
Existen varios tipos de páginas web, pero hay dos categorías principales, las cuales son:
Páginas web “estáticas” y
Páginas web dinámicas.
Las páginas web estáticas se tratan de: páginas que están compuestas de una serie de archivos en código HTML  y que  constituyen la página en sí misma. Este tipo de página web permite mostrar  textos, imágenes, vídeos, audios y demás archivos contenidos en la página.
Pero su modificación  no es “libre” comparándola con las páginas web dinámicas.
Las páginas dinámicas por su lado son: páginas web en las cuales el contenido  no es “fijo” como en las páginas web estáticas,  sino que es cambiado por la interacción de los usuarios. En las páginas web dinámicas, existen varias ventajas sobre las páginas web estáticas. Hay  varias  soluciones prediseñadas que facilitan su manejo y edición, tienen diversidad de lenguajes de programación. El  usuario  puede alterar el diseño y contenido. Los cambios que puede hacer el usuario están facilitados por la disposición de los comandos de la página y por instructivos y tutoriales  presentes en la misma página web. Se pueden  actualizar de forma sencilla, sin necesidad de entrar directamente al  servidor. Permite un gran número de funcionalidades tales como bases de datos, foros, contenido dinámico, vídeos, juegos, audios, chats etc.


Listas de discusión (mailing list).

Las listas de discusión se pueden definir como un conjunto de personas que se comunican mediante el correo electrónico, con la peculiaridad de que, además de poder enviarse mensajes individualizados entre ellas, tienen la posibilidad de enviarlos simultáneamente a la totalidad de sus componentes.
Las listas de discusión son un buen instrumento de relación para los interesados en un tema, ya que les permite intercambiar noticias y experiencias, formular preguntas y asistir a debates, participar directamente en ellos o ser, si así lo desean, meros espectadores. Por lo general, la participación en ellas es gratuita y la información que circula posee un carácter educativo, recreativo, comercial y de investigación. Es posible suscribirse o retirar la suscripción de la lista en cualquier momento, según sea el interés y la voluntad del suscriptor.
Los foros son una herramienta compuesta por listas de discusión en la que los usuarios pueden publicar sobre algún tema específico y tanto los demás usuarios como el administrador pueden comentar, discutir para resolver dudas y compartir experiencias.
Las listas permiten a grupos de personas de distintos lugares, intercambiar puntos de vista o aportar conocimientos o ideas de algún tema en específico. Esto permite tener un mejor y más amplio conocimiento de algún tema determinado. Las listas tienen un administrador, cuya función principal es mantener la lista de direcciones actualizada. También, puede existir un "moderador", el cual no suele coincidir con el administrador y su responsabilidad es revisar los mensajes que llegan a la lista y decidir si deben distribuirse o no. Esto presupone que existen listas públicas y privadas, aunque las primeras son las más difundidas.

Chat
Los chats se tratan de un tipo de comunicación en tiempo real en donde distintos usuarios pueden intercambiar información mantener conversaciones de manera continua, la comunicación es mediante textos. Se puede chatear en la red con varios tipos de conexiones. Las más habituales son las conexiones de WebChat o los programas y servidores de mensajería instantánea. Las conexiones webchat suelen utilizar el protocolo IRC, que significa Internet Relay Chat.  Existen diferentes proveedores de los chats como:

• Messenger
• Line
• WhatsApp
• Wechat
• Yahoo! Smile

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2015

Ver perfil de usuario http://aeiicc.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.